HISTORIA DEL TRAJE DE BAÑO


1800  Aunque el mar siempre ha estado ahí dese el inicio de los tiempos, fue hasta principios del siglo XIX que nadar se convirtió en una actividad de recreación. Pero al ser una exposición segura al sol, las mujeres usaban vestidos y pantalones largos con mangas y sombreros para mantener su piel totalmente pálida, que en ese entonces era símbolo de estatus social.  1920 Fue a partir de esta época cuando los trajes de baño se convirtieron en un conjunto de moda, aunque seguían siendo conservadores, aunque ya quedaba al descubierto una parte de las piernas y los brazos. 
1930 La liberación de la silueta femenina llegó en 1930, cuando las siluetas ajustadas y los escotes llegaron a las playas y albercas. Se comenzaron a usar materiales elásticos y satinados, mucho más cómodos y versátiles para las actividades en el agua.
1940  En 1946 el diseñador Louis Rerard creó el primer bikini del mundo, el cuál fue modelado por una bailarina exótica por que las modelos se rehusaron a usarlo.
1960 Rudi Gernreich cuando gran controversia al diseñar el “monokini”, el cuál dejaba el busto al descubierto y fue denunciado por el Vaticano, convirtiéndose en ilegal en muchas playas del mundo. Aunque versiones inspiradas en él se volvieron populares entre las mujeres.
1990 El crochet en su máximo esplendor, los trajes de baño completos tuvieron un revival gracias a la serie Baywatch, donde las mujeres lucirán sus espectaculares y curvilíneos cuerpos en las playas de California.
2000 La variedad hoy en día es inmensa, y muchos de los estilos vintage han vuelto convirtiéndose en el hot pick del 2015.

Comentarios